Se evaluará a trabajadores del Cisen: Alfonso Durazo

 

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que el proceso de desmantelamiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) comenzó con un diagnóstico de sus deficiencias de diseño y operativos, entre las que la principal es el uso faccioso que se hace de sus capacidades.

 

Dijo que en el desmantelamiento de esta institución se evaluará el perfil de sus trabajadores para poder reincorporarlos al área que la reemplace.

 

“Que el nuevo diseño nos permita superar las desviaciones que ha tenido en su operación; una de las desviaciones fundamentales del Cisen es el uso faccioso de la inteligencia que por años se convirtió en un instrumento para el espionaje, desentendiéndose de sus tareas institucionales”, afirmó.

 

UN NUEVO ORGANISMO DE INTELIGENCIA

Durazo explicó que de manera paralela a la evaluación del desempeño, se estudiará el proceso jurídico para liquidarlo y para crear el organismo que lo relevará.

 

Mencionó que es tan grave su situación que ahora padece de una deslegitimación “que nos obliga a evaluar la necesidad de su desaparición para dar lugar a un nuevo organismo de inteligencia”.

Noticias relacionadas